14.11.13

Typos

No sé que tienen pero a mí me van los typos. Me gustan todos. Los typos blandos, duros, clásicos, transgresores...No tengo remedio. Y como soy generosa, quiero compartirlos, para que sepáis lo que se disfruta con ellos. Ya me contaréis ya.

Os dejo con tres:

El primero es foglihtenno04:

Para descargar el typo (fuente) haz clic en la imagen o aquí


El segundo es keytin:
Para descargar el typo (fuente) haz clic en la imagen o aquí


 Y el tercero, litos_script:


Para descargar el typo (fuente) haz clic en la imagen o aquí

Los tres son con licencia de dominio público, con acentos y alfabeto europeo. En cualquier caso, al descargarte el typo mira por favor el archivo de licencia si lo hubiera.

[Re-editado:]
Nota para neófitos:
Para Windows ~ Para poder usarlos, una vez descargados los tendrás comprimidos, con una extensión .zip. Tienes que extraer el contenido. Una de las formas puede ser con el botón derecho del ratón, pinchas en el typo en cuestión y seleccionas "Extraer aquí" (Winrar) o con doble clic, etc, ya que depende del programa que uses.
Yo te recomiendo que crees una carpeta nueva donde ir almacenando todas las fuentes para saber qué tienes y que no.
Puedes crear una subcarpeta donde descomprimir estos archivos y evitar que se mezclen los comprimidos con los que están descomprimidos.
Una vez descomprimidos y leído el fichero de licencia tienes que llevar el archivo de la fuente a la carpeta Panel de control y dentro de él a la carpeta Fuentes.
El fichero que debes mover a esta carpeta tendrá una apariencia similar a una de éstas dos figuras:
(La de la izquierda es la cursiva de una fuente.
La de la derecha es una fuente que contiene las modalidades de negrita, cursiva, subrayado, etc.)
Lo sueltas en la mencionada carpeta Fuentes y ya las tienes instaladas para trabajar con ellas.
Si antes de instalarlas tenías abierto un programa que use tipografías, para poder utilizar las nuevas tienes que cerrarlo y volverlo a abrir y de ese modo se actualiza su biblioteca de fuentes.

Para Mac ~ Aquí recurro a un tutorial que tomo prestado de WebAdictos.
Las fuentes con extensión .ttl o .otf pueden utilizarse indistintamente en Mac y en Windows. Pongo los pasos pero hago hincapié en que no he podido probarlo porque no soy usuaria de Mac aunque un tiempo lo fui, hace mucho.
Elegida la fuente a instalar hay que hacer clic en descargar y abrir la carpeta contenedora cuando termine. A continuación hacer doble clic en la fuente. Se lanza el catálogo tipográfico, hay que hacer clic en el botón instalar tipo de letra. Terminado este proceso ya se puede borrar la carpeta descargada al principio y usar la fuente en la aplicación que quieras. El tuto completo en WebAdictos.

(La cita es de Groucho Marx.
Fuentes/typos en www.dafont.com )

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por compartirlo!!! Me encanta la primera. pero en mi ordenador me da error grave :( ( a lo mejor es que no es compatible con mac?? ) No se me ocurre qué otra cosa puede ser.

    Besos bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!! Investigo y te cuento. Besotes!!!

      Eliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.