9.12.13

Morgan Freeman Finger Painting ~ Kyle Lambert

Señoras y señores, agárrense la mandíbula antes de continuar, que seguro que luego no la encuentran. Yo todavía ando buscándola.
A pesar de las apariencias lo que traigo hoy es una ilustración....Sí, así empieza a caerse la mandíbula, cuando te quedas con la boca abierta. Si oyes un clink clonk mejor mira al suelo, que es ahí donde estará.

Es una ilustración hiperrealista a partir de una foto. Está hecha en un dispositivo móvil, concretamente un iPad. 
Ahora es cuando hay que agarrársela con las dos manos. La mandíbula. 
Está hecha con el dedo. Su autor es Kyle Lambert y a juzgar por el resultado debe de tener unas manos prodigiosas.

Cuando estaba yo formándome en diseño 2D y 3D tuve por compañero un estudiante de Bellas Artes (en realidad había muchos de esta carrera) que utilizaba la misma técnica. Era un gran aficionado al fútbol y a mí me maravillaba ver cómo empezando por unas simples y -en mi criterio profano- amorfas zonas de color acababa construyendo una escena futbolera llena de detalle y realismo. Todo de cabeza, claro. 
Me imaginaba que vería el mundo en manchas de color y luego nos iría poniendo mentalmente los detalles, como los ojos, la nariz, la boca, el pelo... 
Termino con mis historietas y os dejo con el video. 



El enlace a sus trabajos aquí.

2 comentarios:

  1. Mujer, cómo va a ser una pintura hiperrealista de Morgan Freeman! Es totalmente imposible!!

    Es una pintura hiperrealista de Kofi Annan.

    (oye, en serio ¿¿???)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente sí...a las dos cosas que señalas. :-)

    ResponderEliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.