8.1.13

7.1.13

52W-52P ~ 52/52: Muchos pequeños pasos · Nuevos horizontes

~ Muchos pequeños pasos nos llevan al final del camino que no es otra cosa que el acceso a nuevos horizontes, nuevas perspectivas, nuevos descubrimientos y nuevos retos por conquistar ~


Aquí finaliza el reto de 52 semanas!!! Estoy muy contenta de haber hecho este reto durante un año completo. 
Muchas gracias a la organizadora del grupo y a todas mis compañeras (la organizadora incluida) por haber estado ahí, compartiendo sudores fotográficos, creatividad, ideas, prisas, comentarios tan motivadores y tan recomendables para animar y ayudar a crecer, ganas e ilusión.
Sin vosotras no hubiera sido ni la mitad de bonito.


3.1.13

Feliz año 2013

2012 llegó a su fin. Todos los años llegan a su fin. Y otro año ha empezado. Supongo que a los años en sí les da igual terminar, empezar, ni son conscientes de esas cosas que decimos de que se va el año viejo y viene el nuevo...Pero vuelve a suceder.

2012 ha sido un año intenso. 
Política, social y laboralmente ha sido un año para la incredulidad.
También ha sido un año para las decepciones personales. Todavía no sé si están sirviendo para la madurez o para el escepticismo. Aunque a veces estos dos términos se tocan demasiado cerca y puede que un día sirvan para una cosa y otros para otra.
Ha sido un año de acabar aceptando por fin que la intuición es una buena consejera y sentirme muy afortunada por ello.

Pero igualmente ha sido un año positivo en muchos aspectos. Un año de intensa dedicación a la práctica fotográfica, de cumplir sobradamente con la disciplina autoimpuesta semanal y mensual. De tratar de llevar a buen término otras tareas igual de importantes y necesarias, de tener que organizarse de una y cien maneras para encontrar la forma de sacar tiempo y llegar a casi todo. Por ello ha sido un año de mucho estrés, de muchas noches de pelo húmedo en la almohada por muchas duchas tardías y muchas mañanas de asomarme despacito al espejo del baño temiendo lo que iba a encontrar alrededor de mi cabeza.

Ha sido un año de más y mejor autoconocimiento, de reflexión, de reencontrarse de frente con viejos fantasmas y observarlos detenidamente y decidir que, bueno, que no eran para tanto, y aceptarlos como compadecidos y silenciosos compañeros de viaje que volverán de vez en cuando. Aparecerán otros nuevos seguramente pero los antiguos ya no intimidan tanto, más bien dan penita.

Ha sido un año en el que he tenido que controlar el impulso creativo. No entiendo cómo ha sucedido ni porqué pero a veces se me han agolpado las ideas y sencillamente he tenido que cortarlo. Quiero probar todas las técnicas, todos los tutoriales, cualquier forma de expresión me parece interesante para investigar. Con esto no hablo de los resultados que pueda conseguir sino de mis deseos. Es como si padeciera una epidemia creativa.

Ha sido un año en el que comer sano se ha convertido en la forma natural de comer, sin esfuerzo, con alguna que otra concesión que mi cuerpo solo toma como eso, concesión, y reclama después, de nuevo, lo que es saludable.

Ha sido un año de retomar buenos hábitos, de meditar, de tomar las riendas, de observar más que de reaccionar incluso en los peores momentos; de dudas, de inseguridades, de buscar respuestas fuera y acabar encontrando mis respuestas dentro; de lecturas que te llegan al corazón y te recuerdan que todo puede ser mejor, de recibir cosas buenas de forma inesperada de personas no tan cercanas, de breves pero grandes momentos en los que sientes que lo que siempre merece la pena es ser positiva, confiar en que siempre habrá personas que compensen lo que otras sin embargo te perjudican, queriendo o no; que nunca deben acabarse los sueños pero que algunos además hay que tratar de conseguirlos; que antes de hacerlo hay que valorar si quejarse en realidad va a solucionar algo o es tan necesario para seguir adelante; cambiar de vez en cuando la desconfianza por palabras de aliento y pensar que al fin y al cabo las personas que te rodean también están atrapadas en sus propias limitaciones.

2013 es un año con mala prensa incluso antes de empezar, al menos para los supersticiosos. Pero será un año importante, grande. En el que volveré a intentar lograr mis metas y donde seguramente conseguiré unas y no otras pero siempre será positivo. Donde se abre un ciclo de nuevas posibilidades, de oportunidades.

Hace poco he leído que es mejor valorar los logros del año que nos ha dejado antes que hacer una lista de los nuevos propósitos. Yo no estoy del todo de acuerdo. Creo que los nuevos propósitos tienen algo bueno que es la ilusión y solo por eso hay que hacer esa lista. Es probable que muchas veces sea simplemente un punto de partida para que puedan salir las verdaderas metas pero así ya merece la pena.
Lo que no es recomendable es hacerse esclav@ de la lista ni de la consecución de los objetivos.
Algo que la lista de nuevos buenos propósitos debe enseñarnos es lo fundamental: ser flexibles. Saber adaptar nuestros objetivos a medida que sea necesario es tan importante como cumplirlos.

Con el tiempo yo estoy descubriendo que mis objetivos se van concretando más a una búsqueda interior que es lo que determinará qué logros externos voy a proponerme y conseguir. En una sociedad cuyo ritmo no deja mucho margen para la reflexión honesta y sin condicionantes casi debería ser un objetivo de primer orden. Lo es al menos para mi, pero esto quedará a la libre elección de cada cual.

Ya con el año en marcha os deseo un año lleno de energía, ilusión y claridad mental para ir haciendo poco a poco de él un muy buen año, con sus cosas buenas y mejorables.

Tenemos 362 días para contarlo. :)

2.1.13

Premios con encanto ~ Charming awards

Después de un breve "parón" navideño (por decir algo, que parar no he parado) vuelvo para agarrar bien fuerte el nuevo año. A  ver si conseguimos llevarle la contraria a la mala fama que lleva el número que cierra la cifra y hacemos de este año un año que brille por sí mismo.
After a short Christmas "break" (I say "break" to say something because I have not stop) I'm back to catch new year's very strong. Let's see if we can go against the bad reputation that brings the number that closes the figure and make this year a year that shine by itself.

Y para empezar con la corriente positiva hoy lo hago con el premio Liebster blog, recibido con mucha ilusión de la mano de una fotógrafa espectacular y una persona muy dulce, Eva de Con otra mirada. Muchas gracias, Eva, lo recibí el día de navidad y fue un regalo muy especial en ese día.
And to start with the positive stream today I do it with Liebster blog award, received with great enthusiasm by me from the hand of a spectacular photographer and a very sweet person, Eva from Con otra mirada. Thank you very much, Eva, I received it on Christmas Day and it was a very special gift on that day.

Ahora yo debo elegir otros cinco blogs con menos de 200 seguidores para que el premio siga circulando por la red.
Now I have to choose five blogs with less than 200 followers to allow the award follows through the net.

Dos de mis elecciones son para food bloggers y es que no sé qué tienen las fotos de estas dos compañeras que es verlas y transformarme en el perro de Paulov :)
Two of my choices are for food bloggers. I don't know what have their pics but I see them and I turn myself in the Paulov's dog. :)

La mujer del fotógrafo es química, un blog que respira artesanía por los cuatro costados y sé que su autora es una mujer polivalente y creativa que se mete con todo y con buen resultado. Además de las recetas incluye información muy útil si buscamos una alimentación sana y consciente. Encima sus fotos son impresionantes.
La mujer del fotógrafo es química, a blog that breaths craftmanship on every side and I know its  author is a versatile and creative woman who gets everything and with good results. Besides the recipes includes useful information if we seek a healthy and conscious feeding. Besides the photos  they are stunning.

Mi cocina naranja, creado por una amiga que hace que todas las recetas parezcan sencillas, con un aspecto muy vistoso y que siempre me provoca ganas de meterme en la cocina. Sus fotos apelan al "sentido del estómago", que es el que descubres que tienes cuando las ves.
Mi cocina naranja, created by a friend who makes all the recipes seem simple, with a very attractive and that always makes me want to get into the kitchen. Her pictures appeal to the "sense of the stomach", which is what you discover you have when you see them.

Mi dulce noviembre, cuyas fotografías de composiciones equilibradas siempre me transmiten serenidad y con unas ediciones dulces como el nombre del blog. No puedo dejar de mencionar a su perrita, muy simpática y adorable.
Mi dulce noviembre, whose well balanced compositions photographs always convey me to serenity and with sweets editions as the name of the blog. I can not fail to mention her dog, very friendly and adorable.

En otra categoría totalmente distinta, The Antroid. Si quieres llevar tu smartphone con Android a cotas de alta rentabilidad y sacarle todo el jugo a tu móvil de una forma sencilla es una visita imprescindible.
In another entirely different category, The Antroid. If you want to take your smartphone with Android to high profitability levels and get all the juice to your phone in a simple way it's a must-see.

Y por último a Mixcelánea, cuyas creaciones están llenas de buen gusto, son originales y coquetas. Un paseo por su blog asegura un momento entretenido y agradable para evadirse de la rutina...y por supuesto darse un capricho.
And finally Mixcelánea, whose creations are full of taste, original and flirty. A tour of her blog ensures a fun time and nice to get away from it all...and of course to pamper yourself.