27.1.14

Benjamin Lacombe

He estado posponiendo esta entrada porque estaba esperando a ver la expo de Benjamin Lacombe que se organizaba en Madrid y como la misma visita tuve que retrasarla un par de veces no me aguantaba ya de  la impaciencia.
Benjamin es uno de los muchos de mis ilustradores favoritos. Es parisino y ya desde muy joven empezó a editar cómics. 
Entre sus influencias están el Quattrocento italiano, el movimiento prerrafaelita, Tim Burton, Fritz Lang -y su película Metrópolis-, David LaChapelle, Diane Arbus y la misma realidad cotidiana, entre otras.

Madame Butterfly - Benjamin Lacombe



La mecánica del corazón - Ilustrador: Benjamin Lacombe
Portada de "La mecánica del Corazón"
Cuentos macabros - Benjamin Lacombe
Benjamin Lacombe y Virgil
El autor con su perro Virgil
Me pasaría todo el día añadiendo muestras de sus trabajos pero para eso está su web donde se puede disfrutar completamente de su arte. Enamoradita me tienen especialmente las ilustraciones relativas a Madame Butterfly y Los amantes mariposa.

Por cierto, la expo era gratis. Me dejó tan desconcertada en estos tiempos en los que todo sube y hay que pagar por todo que poco me faltó para pedir la hoja de reclamaciones. A tanto no hubiera llegado pero de verdad que me quedé un momento desconcertada.
También había dos esculturas que Benjamin había hecho junto con otro artista. Son tal y como se ven en las ilustraciones. 

Escultura de Cuentos macabros - Benjamin Lacombe
Escultura de "Cuentos Macabros" ~ La viuda
Escultura de Madame Butterfly - Benjamin Lacombe
Escultura de "Madame Butterfly"

Madame Butterfly - Benjamin Lacombe
Ilustración expuesta de "Madame Butterfly"
No se aprecia bien aquí pero las mariposas en primer
plano están borrosas lo que le da a la ilustración
una potente sensación de movimientos y profundidad.

6 comentarios:

  1. me encantan son unas imagenes preciosisimas!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero son preciosas las ilustraciones!! Yo soy de las que últimamente compraría todos los libros por las ilustraciones! De hecho, alguno ha caído por este único motivo ^__^. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! Una de mis secciones favoritas en las librerías es la de lectura juvenil porque ahí es donde están los mejores libros ilustrados ;) Besotes!

      Eliminar
  3. Increíble la exposición. Yo me quedo con "Cuentos Macabros" de Edgar Allan Poe (ahí te dejo una idea para un posible regalo XDD). Aún así da gusto ir a ver las obras de este pedazo de artista. Virgil, genial al natural y en los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale! Ya pillo la indirecta! Virgil está fantástico como perro y como señor de traje a la antigua :D

      Eliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.